Whatsapp

INSTALACIÓN DE FUNDICIÓN

INSTALACIÓN DE FUNDICIÓN

ATLAS COPPER PERU diseña, fabrica y comercializa una serie de línea de productos cual nos permite contar con una amplia variedad de piezas fundidas con las combinaciones de acero y ferro aleantes que minimicen el desgaste y les den mayor vida útil a los clientes. Entre ellas destacan muelas para trituradoras de mandíbulas, los forros para molinos, mantos para las chancadoras de cono, cajas de bomba, soportes y brazos de maquinarias, ruedas de carrito minero, entre otras.

Nuestro objetivo prioritario es lograr las mejores propiedades metalúrgicas que permiten fundir una pieza con mayor durabilidad en la mayor ratio de desgaste posible para que la pieza exceda sus requerimientos en las producciones futuras.

NUESTRA CAPACIDAD DE FUNDICIÓN

Materiales principales
Valor añadido
Materiales aplicables
Segmentos que atendemos
Tecnología de fundición

NUESTRA INFRAESTRUCTURA DE FUNDICIÓN

INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

ATLAS COPPER PERU cuenta con el departamento de ingeniería que trabaja conjuntamente con los clientes en el desarrollo de sus productos que inicia con el levantamiento de planos y recopilación de información acerca de las condiciones de operación y rendimiento de equipos. Esta información se analiza y se diseña utilizando programas de CAD para obtener el plano detallado de las piezas a fabricar, identificando zonas de trabajo y ensamble lo que nos permite definir zonas a controlar, que controles y mejoras utilizar.

MODELARÍA INDUSTRIAL

Nuestra empresa también cuenta con el servicio de modelaría industrial , contamos con equipos necesarios y el personal con amplia experiencia en el campo de fabricación de modelos o patrones según las especificaciones técnicas del cliente y las normas internacionales ATSM, quienes realizan desde la creación del modelo de la pieza a fabricar, teniendo en cuenta que el modelo debe de tener un tamaño ligeramente mayor según los materiales que estarán involucrados en su fabricación ya que estos tienen a decrecer cuando se encuentran en una etapa posterior de enfriamiento y solidificación.

MOLDEO

El moldeo es la creación de modelo de la pieza que se requiere fabricar cual es plasmado en arena o en tierras de moldeo con un tamaño mayor al original que depende de la aleación que serán empleados en su fabricación porque en la etapa de enfriamiento y solidificación estos decrecen. Una vez terminado el molde estará pasará a la etapa de colada.

COLADA

Este proceso realiza el balance de carga tal cual indica el reporte de control de fundición esta dependerá de cada tipo de material que se va a fundir según norma solicitada por nuestro cliente. Los hornos son cargados con chatarra previamente clasificada, cual estas al fusionarse formaran una masa compacta entre sí que dará inicio al proceso de colada.

CONTROL DE CALIDAD

Para un servicio completo y óptimo para garantizar la calidad de nuestro producto ofrecido a nuestros clientes, contamos con nuestra área de control de calidad en ATLAS COPPER PERU cual está garantizado debido a que trabajamos base al sistema de gestión de calidad ISO 9001, asegurando de ser muy minuciosos en la fabricación de piezas desde el planeamiento hasta el proceso de acabado milimétrico a las piezas de desgaste por fundición.

Nuestro Laboratorio de control de calidad cuenta con:

  • Espectrómetro
  • Ultrasonido
  • Durómetros
  • Tintes penetrantes
  • Partículas magnéticas
  • Micrómetro
  • Alexometro
  • Calibradores digitales, Etc.